EN FOTOS: Incautan en Medellín más de $6 mil millones en mercancía de contrabando proveniente de China

Foto: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizó nuevos operativos contra el comercio ilegal de confecciones y calzado en varias bodegas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Después de procesos de investigación, se logró intervenir dos bodegas ubicadas en el Barrio Antioquia y en el Barrio Colombia, donde había confecciones de procedencia china, que habían ingresado de manera ilegal al país y que pretendían ser distribuidas y comercializadas en el centro de la ciudad.

Estas acciones de control, permitieron imponer medidas cautelares de aprehensión de 2.284 bultos de confecciones que no contaban con la documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional. Su valor comercial sobrepasa los $6.000 millones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En otro caso, y mediante resoluciones de registro, se logró intervenir el Centro Comercial La Minorista, donde se inspeccionaron más de 40 locales dedicados a la comercialización de calzado.

Al hacer la respectiva verificación se logró evidenciar que era de procedencia extranjera y que no cumplía con los requisitos para ser comercializada, razón por la cual se aprehendieron y retiraron alrededor de 3.500 pares de zapatos de diferentes marcas reconocidas que fueron valoradas en $120 millones.

Foto: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Foto: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Foto: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Foto: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

2021-04-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en el cañaduzal! Mototaxista a la cárcel por brutal ataque y secuestro de una menor en Cali

Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…

¡Tremendo susto en Envigado! Vehículo quedó al borde del abismo tras chocar contra el muro de un edificio

Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.

¡Vieron a la Policía y se volaron! Hallan millonario cargamento de cocaína en una camioneta en Jericó

El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.

“Silencio en el set”: actores de la tv colombiana reaccionan tras la tragedia en rodaje de ‘Sin Senos si hay paraíso’

El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…

¡Lo pillaron sin placa! Capturan a hombre que conducía una moto robada con el chasis limado en Sonsón

El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…

¡Una joyita! Cae taxista borracho y con 17 anotaciones en operativo contra el ‘paseo millonario’ en Bogotá

El Gaula inspeccionó más de 100 vehículos en la Zona T para verificar legalidad de…