FOTOS: En Yarumal agarraron a dos milicianos del ELN que delinquían en el norte y Bajo Cauca antioqueño

En la últimas horas la Policía junto a la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea de Colombia logró la captura de dos presuntos integrantes del ELN en el norte de Antioquia, alias ‘Román’ y ‘Eutimio’ en zona rural del municipio de Yarumal.

Tal y como detalló la Policía, en el desarrollo de la operación Anturio, mediante dos diligencias de registro y allanamiento en contra del Frente Héroes y Mártires de Anorí del ELN al cual es comandado por “BUJIO”, se logra la captura de estos dos sujetos.

Estos dos presuntos milicianos de la mencionada guerrilla son señalados de hacer actividades criminales de apoyo y abastecimiento al ELN en las subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño, y en su residencia aprovechaban aislamiento para almacenar el material de guerra.

“Dentro del procedimiento policial se logró la incautación de 4 escopetas, 4 carabinas, 4 revólveres, una pistola, 53 cartuchos de diferentes calibres, 21 kilos de permanganato de potasio, 20 kilo de soda cáustica y 2 millones de pesos en efectivo”, detalló la Policía.

Según las informaciones de inteligencia ‘Román’ y ‘Eutimio’, adelantaban actividades criminales desde hace 5 años aproximadamente en esta región de Antioquia. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y municiones y tráfico de sustancias estupefacientes.

Foto: Policía Antioquia.

Foto: Policía Antioquia.

Foto: Policía Antioquia.

Foto: Policía Antioquia.

Foto: Policía Antioquia.

Foto: Policía Antioquia.

Foto: Policía Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

Se vino abajo: colapsa la fachada de una vivienda en Rionegro, Antioquia

Colapsa la fachada de una vivienda en Rionegro. Autoridades evalúan las causas del incidente.

¡Caos y furia en Usme! Comunidad casi lincha a señalado abusador y patrulla atropelló a ciudadanos en la huida

¡Ardió Usme por un presunto abusador! El conjunto Aurora se convirtió en un campo de…

¿Por eso llena algunas plazas? Denuncian que están obligando a funcionarios a asistir a eventos de Iván Cepeda

En un video que se difundió en redes sociales contaron que estarían obligando a las…

¡No solo son perros y gatos! Buscan hogar para cinco cerdos rescatados en Medellín

¿Se imagina tener un cerdito de mascota? En Medellín, 'Cábala' y otros cuatro minipigs buscan…