Foto: Fiscalía
Minuto30.com-. En una operación, en la que participaron funcionarios y peritos del CTI de la Fiscalía, se adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, que permitieron dar con la ubicación de una fábrica en Medellín, donde utilizaban maquinaria industrial de alta sofisticación para la comercialización de camisetas falsas de la Selección Colombia y otros equipos de fútbol.
Catorce personas fueron capturadas y fueron incautados $230.000.000, además de 40 mil camisetas de la Selección Colombia que estaban listas para ser comercializadas.
La Fiscalía solicitó la incautación del inmueble con fines de comiso, así como las 53 máquinas industriales utilizadas para la confección, bordado e impresión de las camisetas. Una sola de ellas está avaluada en el mercado en más de 700 millones de pesos.
Asimismo, fueron incautadas 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.
Los investigadores establecieron que la mercancía era distribuida a través de empresas de envíos o servicio de transporte público interdepartamental, para entregarlas a sus distribuidores principalmente en las ciudades de: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, entre otras.
Los detenidos fueron presentados hoy ante un juez de control de garantías que ya declaró legal las capturas. Siete de los catorce detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial. Está pendiente la audiencia de medida de aseguramiento.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
2021-04-17
La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…
El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.
El artista recorrió el trayecto entre Portal El Dorado y la zona de El Campín…
En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.
El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.
La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…