Minuto30.com-. Gigantesco operativo ejecutado por la Policía Antioquia y la Fiscalía en el Suroeste antioqueño permitió la captura de 34 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘El Hueco’. En la redada cayeron varios menores de edad que eran utilizados para cometer diferentes delitos.
Antioquia.” width=”870″ height=”490″ /> Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.
Tras ocho meses de investigación, se obtuvieron 31 órdenes de captura, 18 órdenes de aprehensión y 14 de allanamiento que fueron ejecutadas durante un operativo desplegado esta madrugada de jueves en los municipios de Angelópolis, Titiribí, Amagá, Fredonia y Venecia.
El operativo permitió las capturas de 22 hombres, 4 mujeres y la aprehensión de 8 menores de edad, quienes eran utilizados para actividades de sicariato y transporte de armas y estupefacientes.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un Fiscal de la Dirección de Fiscalías de Antioquia, entre 2012 y 2015, miembros de la banda delincuencial ‘El Hueco’ dieron muerte a 17 personas, entre ellas dos mujeres menores de edad, en Amagá y en municipios cercanos por la disputa del tráfico de drogas.
Esta misma tarde, los capturados y aprehendidos fueron presentados en audiencias ante jueces de control de garantías de Medellín, quienes les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.
Galería de fotos:
Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.
Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.
Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.
Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.
Los capturados. Foto: Policía Antioquia.
Coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia, y Jaime Taborda Tamayo, director Seccional de Fiscalías de Antioquia. Durante la presentación de las capturas.
2015-04-30
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…