FOTOS: El presidente Santos entregó apartamentos a familias de militares muertos en el Cauca

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos entregó 119 soluciones de vivienda a la misma cantidad de familias de militares heridos en combate o fallecidos durante el cumplimiento de su deber.

Foto: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército.

Entre los beneficiarios de los 119 apartamentos se encuentran las familias de diez militares adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, quienes murieron durante una emboscada de las Farc ocurrida el pasado 14 de abril en la vereda La Esperanza del municipio de Buenos Aires -Cauca-.

Igualmente, se beneficiaran 90 militares herdios en combate cuando estaban cumpliendo con su misión.

Los apartamentos hacen parte del edificio ‘Verona’ de 32 pisos que está ubicado en Robledo, al noroccidente de Medellín y fueron entregados por medio de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía – Caja de Honor.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Durante la entrega de las viviendas, el presidente Santos destacó que la que entrega que se hizo hoy fue impulsada desde el Congreso de la República. “Eso que hoy estamos celebrando es la entrega de unas viviendas producto de un fondo, un fondo producto de una ley que tramitó el Congreso de la República, que el actual presidente del Congreso, José David Name, fue su ponente, su promotor, y que nosotros fuimos apoyando para irle pagando esa deuda impagable a los miembros de nuestras Fuerzas por su sacrificio“.

Al evento, realizado esta mañana en Medellín, asistieron el presidente Juan Manuel Santos; Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa; el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares; el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional; y Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, entre otras autoridades locales.

Foto: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército.

Foto: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército.

Foto: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército.

2015-05-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Se frenan diálogos de paz urbana tras escándalo de fiesta en cárcel de Itagüí

Las autoridades decidieron frenar los diálogos de paz urbana mientras se aclara la situación.

¡Negociazo con los coreanos! Medellín recibirá una millonada para que la basura deje de ser un problema

Medellín y Corea del Sur firman histórico acuerdo para el manejo de residuos. Conozca la…

¡La casa de las ´Guerreras´!: Cali reafirma su poderío como la capital del fútbol femenino en Colombia

La región pacífica cuenta con cuatro clubes profesionales y es la más ganadora del país…

Lluvias desbordan la ciudad: piden declarar calamidad pública en Medellín

Autoridades en Medellín recomiendan declarar calamidad pública por aumento de lluvias y emergencias en la…