Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional
Minuto30.com-. Más de 30 mil hombres tendrá la Séptima División del Ejército para garantizar la seguridad de las vías, cascos urbanos y zonas rurales del noroccidente colombiano durante esta Semana Santa.
Apoyados en helicópteros, drones, unidades motorizadas, vehículos blindados y patrullas, los uniformados estarán trabajando para que propios y visitantes puedan gozar de unos días tranquilos y de reflexión.
Dentro de las capacidades especiales que desplegaran los militares se encuentran varios pelotones de atención de desastres, los cuales fueron entrenados para asistir, respaldados con maquinaria amarilla, hasta los lugares donde se presenten emergencias como derrumbes u otras eventualidades que puedan afectar la movilidad en los ejes viales.
También se contará con equipos de rescate y enfermeros de combate, preparados para atender accidentes apoyados con ambulancias y grúas.
Así mismo, los Gaula Militares de la jurisdicción continuaran adelantando operaciones de prevención contra la extorsión y el secuestro.
Se tendrán dispositivos extraordinarios y de acompañamiento para las actividades que se realicen en los cascos urbanos de los diferentes municipios de la región a fin de apoyar las labores de seguridad.
De igual manera se tendrán más de 90 puestos control ubicados en puntos estratégicos de las vías para garantizarles a las personas que por ellas se movilizan un viaje seguro. Allí los viajeros recibirán los ‘Mandamientos del buen viajero’, los cuales son una guía para que a la hora de conducir no ocurra ningún percance.
Se espera que en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó se movilicen cerca de cuatro millones de vehículos sobre las vías primarias, secundarias y terciarias durante esta semana mayor.
La Séptima División habilitó las líneas gratuitas 146 y 147, para que las personas que tengan alguna sospecha u observen cualquier dificultad que ponga en riesgo su seguridad sobre los ejes viales, centros turísticos y religiosos puedan llamar durante las 24 del día.
Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional
Las directivas, los hinchas y hasta los vendedores del estadio ya tienen todo listo. ¡Solo…
Las dos cabezas de serie solo se podrán encontrar en la final.
La Dimayor abolió el famoso "punto invisible", y la ventaja deportiva pasa a ser la…
La noticia ha generado un profundo vacío entre los habitantes de Providencia que no salen…