Foto: Ejército Nacional.
Foto: Ejército Nacional.
En operación conjunta, coordinada e interagencial, tropas del Ejército Nacional, Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía hallaron, neutralizaron y sacaron de funcionamiento un entable para explotación Ilícita de yacimientos mineros que afectaba los recursos naturales y estratégicos de la Nación.
Los hechos en los que fueron capturados tres sujetos, se desarrollaron en el sector rural Río Élite del municipio de Remedios. Allí fueron destruidas 2 excavadoras, 1 motor y entable con sofistica tecnología para la extracción de minerales, con los cuales se producían recursos por alrededor de $281.781.000 mensuales, para el financiamiento de frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del Eln.
Los sujetos capturados en flagrancia cometiendo el ilícito, fueron dejados a disposición de la Sijin y Fiscalía, para su respectivo proceso de judicialización. Con este resultado las autoridades aseguraron que se se logra detener el impacto ambiental ocasionado por la explotación Ilícita de yacimientos mineros.
Foto: Ejército Nacional.Ile
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…