FOTOS: Así avanza la excavación de los túneles 17 y 18 del Túnel del Toyo

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que avanza “de manera satisfactoria” de acuerdo al cumplimiento del cronograma y plazos establecidos en la construcción de los diferentes túneles que componen al Túnel del Toyo, la megaobra vial considerada la más importante para el departamento y el país, la cual hará posible la conectividad entre Medellín y el centro del país con el Mar de Antioquia en Urabá.

“Desde el 31 de enero del presente año, cuando iniciamos oficialmente la construcción del Túnel del Toyo, se adelantan trabajos de excavación del portal de salida del Túnel 17, conocido como el Túnel del Toyo, el cual será el túnel vial más largo de Latinoamérica con una longitud de 9,8 kilómetros; las obras se adelantan en la parte alta de la vereda Buenos Aires en el municipio de Cañasgordas”, dijo al respecto el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero.

Indicó que igualmente se viene trabajando en la excavación del portal de salida del Túnel 18, el cual tendrá longitud de 258 metros y se ubica cerca de la vía principal que conecta al municipio de Cañasgordas.

Para el funcionario “el cumplimiento de las diferentes labores en las áreas que le corresponde, no solamente en lo que tiene que ver con la construcción y con el manejo ambiental, el trabajo social con las comunidades, permite hacer que este proyecto tenga hacia el futuro el convencimiento de que se va a ejecutar en los tiempos y plazos programados”.

Foto: Gobernación de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

2018-04-13

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡Oro y gloria! Karate colombiano brilla en los XX Juegos Bolivarianos de Lima 2025

Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…

“Entramos en una etapa definitiva”: Uribe recibe a María Fernanda Cabal en su casa y le hace homenaje

María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…

Medellín activa plan para limpiar el aire del Centro: así funcionará la Zona Urbana de Aire Protegido

Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…

La Fórmula E 2025/26 arranca en Brasil: ¿Dónde verla?

La Fórmula E 2025/26 que arranca en Brasil con autos GEN3 Evo, nuevos pilotos y…

Desmantelaron una bodega en Barrio Colombia con más de 6 mil pares de calzado de contrabando

Golpe histórico al contrabando en Medellín: autoridades incautan 6 mil pares de tenis ilegales.

¡A un paso de la gloria! Paisas se pone 2-0 y busca el bicampeonato histórico

Paisas vence a Cimarrones 93-85, toma ventaja 2-0 en la final de la Liga de…