FOTOS: Así avanza la excavación de los túneles 17 y 18 del Túnel del Toyo

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que avanza “de manera satisfactoria” de acuerdo al cumplimiento del cronograma y plazos establecidos en la construcción de los diferentes túneles que componen al Túnel del Toyo, la megaobra vial considerada la más importante para el departamento y el país, la cual hará posible la conectividad entre Medellín y el centro del país con el Mar de Antioquia en Urabá.

“Desde el 31 de enero del presente año, cuando iniciamos oficialmente la construcción del Túnel del Toyo, se adelantan trabajos de excavación del portal de salida del Túnel 17, conocido como el Túnel del Toyo, el cual será el túnel vial más largo de Latinoamérica con una longitud de 9,8 kilómetros; las obras se adelantan en la parte alta de la vereda Buenos Aires en el municipio de Cañasgordas”, dijo al respecto el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero.

Indicó que igualmente se viene trabajando en la excavación del portal de salida del Túnel 18, el cual tendrá longitud de 258 metros y se ubica cerca de la vía principal que conecta al municipio de Cañasgordas.

Para el funcionario “el cumplimiento de las diferentes labores en las áreas que le corresponde, no solamente en lo que tiene que ver con la construcción y con el manejo ambiental, el trabajo social con las comunidades, permite hacer que este proyecto tenga hacia el futuro el convencimiento de que se va a ejecutar en los tiempos y plazos programados”.

Foto: Gobernación de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

2018-04-13

Publicado por:
SoloDuque

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…