Tomada de archivo para ilustrar
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Salgar, Antioquia, Carlos Emel Cuervo Cañola, y el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Jorge Humberto González Betancur, por presuntas irregularidades en tres procesos de contratación.
La Procuraduría Provincial de Andes busca determinar si Cuervo Cañola y González Betancur incurrieron en presuntas irregularidades al utilizar en tres contratos la figura de convenio y contratación directa con la Corporación ICREAD. El primero, celebrado el 6 de agosto de 2016 para la ejecución del Programa PAE dirigido a la población escolar del municipio, por un valor total de $329.612.534.
“Posteriormente, el 9 de diciembre de 2016 firmaron el convenio para el suministro de 600 paquetes nutricionales, para la ejecución del proyecto “Promoción del Envejecimiento y Protección al Adulto Mayor”, por valor de $43.680.000, y otro para la entrega de 1.275 porciones al desayuno, almuerzo y cena para la atención integral y nutricional de 15 personas adultas mayores en situación de calle, por valor de $24.990.000”, publicó la Procuraduría.
El ente de control también busca establecer si los investigados presuntamente incurrieron en conducta disciplinaria al realizar los tres convenios con la Corporación ICREAD, sin que al parecer la actividad a la cual se dedica la entidad tuviera concordancia con el objeto contractual, y sin que posiblemente cumplieran con la idoneidad y experiencia requerida para ejecutarlos.
2019-09-26
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…