Foto cortesía.
Medellín sigue apostando por el fortalecimiento de oportunidades para su juventud. En un esfuerzo articulado entre la Alcaldía, el Sena, la Policía Nacional y otras instituciones, 82 estudiantes de grado 11° del barrio Doce de Octubre se están formando como técnicos en contabilidad, finanzas y desarrollo de software.
Esta iniciativa hace parte del programa “Jóvenes a lo Bien”, que busca brindar herramientas reales de vida y empleo a jóvenes en sectores donde la intervención del Estado es prioritaria.
La formación se desarrolla en el Centro de Desarrollo Social (CDS) Doce de Octubre, y contempla horarios flexibles para que los estudiantes puedan complementar sus estudios escolares con la capacitación técnica.
Además de la formación académica, los beneficiarios reciben acompañamiento psicosocial, charlas de liderazgo juvenil y orientación vocacional.
Los 15 estudiantes con mejor desempeño serán vinculados por un año a empresas del sector financiero y textil, como parte de un programa de inserción laboral con el Sena.
Lea también: ¡Atención! Capturaron a tres personas que estarían involucrados en el homicidio de la periodista en Envigado
Todos los participantes también contarán con contrato de aprendizaje, garantizando así una primera experiencia en el mundo laboral.
La alcaldía de Medellín destacó el impacto positivo de esta estrategia en la construcción de entornos seguros y en la prevención de riesgos sociales.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…
Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…
Llega Flaka, el himno que une a Maluma, Kapo y la nueva sangre urbana. The…
Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…
Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…
Blessd se presentará en Pereira, Ibagué y Cali. Acá te contamos las fechas y más…