La Fiscalía General de la Nación ha negado en varias oportunidades la solicitud de libertad que la defensa de Aníbal Gaviria ha solicitado en nombre del gobernador electo, pero suspendido.
En la última ficha que quemaron sus abogados, le indicaron al ente acusador un vencimiento de términos, por lo que creyeron que quedaría libre el mandatario suspendido, sin embargo, el juzgado al que llegó dicha solicitud informó que la detención se le aportó al Inpec el pasado 12 de agosto, por lo que no se cumplen los 120 días preso sin que avance su caso, lo que permite que Gaviria continúe suspendido.
Y como el mandatario ya acumula varios meses preso, muchos sectores políticos antioqueños han pedido al gobernador electo que dimita de su cargo, y permita que en el departamento se lleven a cabo nuevas elecciones, pues quien gobierna no fue el elegido por los ciudadanos.
Uno de los que se sumó a esta petición fue Jorge Gómez, representante a la Cámara por el departamento, quien le indicó a Despierta Antioquia que el departamento «no puede tener un gobernador Subjudice. El Departamento se merece un mandato oficial y el deber ser es que hayan nuevas elecciones».
2020-10-08
Natalia López Fuentes es especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Público y Administración…
La Policía Nacional dedicó un sentido mensaje de agradecimiento a 11 habitantes del corregimiento de…
La entidad hace un llamado a los familiares del fallecido para que se acerquen a…
Contundente mensaje de Abelardo De La Espriella a las disidencias que delinquen en Tolima. Esto…
El nuevo nombre elegido por la joven no es producto del azar. Al adoptar "Noelle"…
Este 'machito' llegó a su casa en Girardota y cogió a puñaladas a su abuela,…