Fiscalía refuerza con 45 investigadores para atender tragedia en Mocoa

Hombres y mujeres limpian sus casas destruidas por una avalancha en Mocoa. EFE

Minuto30.com-. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dispuso de una amplia movilización para atender de inmediato la emergencia que se presentó en Mocoa, Putumayo.

El sábado viajaron al departamento 45 investigadores de criminalística, que se encargarán de adelantar identificación de las víctimas en el lugar de los hechos.

El director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, dijo que el nuevo personal que se desplaza a la zona acuden desde Pasto, Neiva y Florencia (Caquetá).

Asimismo el Instituto de Medicina Legal envió 15 médicos patólogos, con el fin de realizar las necropsias e identificación de las víctimas fatales. Este personal reforzará el equipo de seis médicos y asistentes que se encuentran en este momento en Mocoa.

La Fiscalía General de la Nación inicia investigación para corroborar si las autoridades locales y nacionales, encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias, cumplieron con su responsabilidad.

El fiscal Martínez se solidarizó con las familias de las víctimas, así como con los habitantes de Mocoa y puso a disposición todo el apoyo de la entidad para superar las consecuencias de esta tragedia.

Lea también: VIDEO: Mocoa, una ciudad estrangulada por el río que le dio la vida

Publicado por:
SoloDuque

Nuevo presidente encargado para URRÁ S.A. E.S.P.: Enrique Kerguelén el elegido

El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…

Sonsón avanza hacia un territorio más sostenible con estufas ecoeficientes

Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón

¡Bomba en el reality! Estos son los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos

La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…

«No estaba en brazos del amor, me iban a matar»: Petro y su excusa para no llegar antes a Montería

Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…