Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Foto archivo para ilustrar.
Ante el anuncio Federico Gutiérrez indicó que los operativos de seguridad en la ciudad no se pueden detener “Los operativos deben continuar. Yo estoy de acuerdo con el Fiscal General en la preocupación que tiene que es la mía, no puede ser que tengamos ese hacinamiento carcelario tanto en Fiscalía como estaciones”, afirmó Gutiérrez.
El alcalde de Medellín también informó que: “La Fiscalía tiene la capacidad para tener 50 detenidos y hoy tienen 142 y la policía capacidad en sus estaciones para 255 detenidos y tiene 1.213”
“Si paramos la operatividad los únicos que ganan son los delincuentes. Más bien lo que hay que hacer es un llamado a que se solucione rápido esta situación. A que los traslados que se habían comprometido, tanto el Inpec como el Gobierno para llevar presos de Medellín a otras cárceles como El Espinal Tolima, se cumplan y podamos seguir con estas capturas”, agregó Gutiérrez.
2018-05-12
Los bienes están avaluados en cerca de 65 mil millones de pesos
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…