La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de soborno en la actuación penal al abogado Édgar Eduardo Riveros Rey, por su presunta responsabilidad en el ofrecimiento de dinero a dos exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que se retractaran de varios señalamientos hechos por las irregularidades de contratación en la entidad.
Las evidencias recopiladas indican que, el pasado 26 de julio, el hoy procesado contactó al defensor del exsubdirector del Manejo del Riesgo de la UNGRD, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, y le propuso un acercamiento para que lo ayudara a concretar una negociación con la Fiscalía.
Luego de esta comunicación, se realizaron cuatro encuentros. En uno registrado en un hotel del occidente de Bogotá, Riveros Rey le habría ofrecido a Sneyder Augusto Pinilla 3.000 millones de pesos o el 5% del valor total de un contrato en la UNGRD, a cambio de que modificar su declaración ante la Fiscalía y no inculpar otros involucrados en el entramado de corrupción.
En otra de las reuniones, el 31 de julio del año en curso, el abogado presuntamente manifestó que estaba en condiciones de entregar 10.000 millones de pesos a Olmedo López, para que también se retractara de las afirmaciones contra otros exfuncionarios de la UNGRD, de tal manera que no fueran vinculados a las investigaciones penales.
Esta información se publica por razones de interés general.
Aquí más Noticias de Política
Medellín se prepara para ser Capital Mundial del Libro 2027 con proyectos para fortalecer la…
La banda ‘Los Cats’ usaban niños de 3 años y escondían la droga en pañales…
El líder indígena aseguró que la minga de La Alpujarra no tiene sentido porque hay…
Ya empezó la temporada de lluvias en Antioquia. El Dagran activó alertas en los 125…
El más reciente éxito de Ozuna ya va a llegar a 10 millones de reproducciones…
El instituto hace un llamado a los familiares de Víctor Torres Mejía para que se…