Imputan cargos a exdirector de Hospital Militar Central, habría contratado a una persona inhabilitada para ser contratista del Estado

En la mañana de este 5 de julio, al exdirector del Hospital Militar Central, general en retiro del Ejército Nacional Ricardo Gómez Nieto, le imputaron el delito de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

El oficial, quien ocupó el cargo entre 2010 y 2013, habría solicitado a la Dirección de Talento Humano del centro asistencial vincular mediante contrato de prestación de servicios a una mujer, a sabiendas de que no podía contratar con el Estado porque estaba vigente una condena judicial en su contra.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El entonces director solicitó a la Procuraduría un concepto que permitiera la posesión.

Esta actuación resultaba irregular porque se pidió a una dependencia que no era la encargada de expedirlo.

Lea también: Suspenden al director de la cárcel de La Tramacuá en Valledupar tras tremenda rumba de reos con licor y drogas

Finalmente, con el contrato de prestación de servicios 038 del 19 de mayo de 2010, la persona que se quería beneficiar fue empleada como asesora del director general del Hospital Militar, por un valor de 42 millones de pesos.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

¡Enterrada en un taller! Descubren media tonelada de cocaína bajo el suelo en Cali

El cargamento, con destino a mercados internacionales, fue detectado gracias a labores que permitieron ubicar…

Adiós a un pionero: falleció Santiago Munévar Rey, referente del doblaje y la actuación en Colombia

Su voz, ampliamente reconocida, dejó huella en la industria audiovisual y marcó a varias generaciones.

¡Ojo con lo que compra! Decomisan media tonelada de pescado en mal estado en Bello

El producto presentaba fallas en su conservación y fue retirado para evitar riesgos a la…

Cayó por robar carro a punta de cuchillo en Bogotá: lo capturaron tras una rápida persecución

Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…

Capturan a dos implicados en ‘paseo millonario’ contra Diana Ospina en Bogotá

Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…