Foto: Tomada de redes sociales
El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció la decisión de la Fiscalía General de la Nación en el sentido de archivar un caso que se tramitaba en contra de EPM.
En el escrito de archivo, el ente investigador indicó que no se configuraron los elementos necesarios para establecer la ocurrencia de los delitos de Injuria y Calumnia.
El escrito indica que “las manifestaciones señaladas no pueden ser calificadas de ‘deshonrosas’ y, tampoco, de ‘imputaciones falsas de conductas delictivas’.
En atención a ese análisis de la Fiscalía, es que el despacho decidió archivar la actuación que se estudiaba en contra del alcalde y Presidente de Empresas Públicas de Medellín.
La denuncia había sido interpuesta por el exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón, a través de su abogado Julián Quintana.
En el trino del alcalde distrital dijo que “un caso más cerrado. La Fiscalía archivó el proceso que adelantaba el Abogado Julián Quintana en representación del ex Gerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón contra nosotros. Gracias al abogado Tres Palacios por su apoyo en esta causa. Seguimos adelante”.
Precisamente el abogado del alcalde Santiago Trespalacios, quien lo representó en ese asunto, respondió a las palabras de gratitud del alcalde.
“Ha sido un honor, señor alcalde, recibir su confianza. Ya van varios asuntos en que prevalece su inocencia y espero que así continúe siendo”, indicó el justicia.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…