VIDEO: Fiscal Barbosa acusó al Presidente Petro de querer beneficiar mafiosos

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, volvió a atacar la gestión del Presidente Gustavo Petro en medio de un discurso público; esta vez aseguró que el ejecutivo busca beneficiar mafiosos.

Fue en medio de su participación en la Cumbre de la Federación Nacional de Departamentos, realizada el miércoles ocho de noviembre en Santa Marta.

Allí el Fiscalía se refirió a la paz total y otros temas políticos en los cuales el ente acusador ha tenido que tomar decisiones:

“El último año ha sido complejo porque la institucionalidad no ha sido defendida desde el Ejecutivo. Ha sido torpedeada porque ha existido una corriente para buscarle beneficios a los mafiosos”, dijo Barbosa.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Después aseguró que el Gobierno “no se ha puesto la camiseta de la institucionalidad” sino que, se ha puesto la camiseta de los presos de La Picota y de La Modelo.

“Un hijo del jefe de Estado acusado de varios delitos. Seguiremos mostrando los resultados. Algunas personas me han acusado de ser verdugo. Llamen verdugos a los delincuentes, no a las instituciones”, agregó el fiscal al referirse al proceso el hijo del presidente, Nicolás Petro Burgos.

Para más noticias de política.

Publicado por:
Minuto30.com

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…