Fiscal acusa ante Corte Suprema a Representante por prevaricato

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra del representante a la Cámara Constantino Rodríguez Calvo; En el hecho que se constituye en un evento sin precedente en el país se responsabiliza al parlamentario conservador del Guaviare de corrupción .

representante a la Cámara Constantino Rodríguez Calvo

La denuncia presentada por el Fiscal Montenegro en contra del presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara es por el presunto delito de prevaricato dentro del llamado “carrusel de las pensiones” en el que son investigados los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Julia Emma Garzón, Angelino Lizcano, y Henry Villarraga.

El Fiscal General presentó esta denuncia de manera verbal y el presidente de la Sala Penal, Leonidas Bustos, le tomó juramento.

Al finalizar, Eduardo Montealegre manifestó a la secretaria de la Sala de Penal su disposición de ampliar su denuncia en caso de ser requerido.

2013-06-25

Publicado por:
SoloDuque

¡Se les quemó el «chuzo»! Voraz incendio consumió locales comerciales en el sector de La Aurora

hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad o víctimas fatales, pero si…

¡Se les acabó el ‘cómo arreglamos’! Agentes de tránsito en Cali ahora grabarán operativos con cámaras corporales

Cali es la primera ciudad de Colombia en ponerles cámaras corporales a sus agentes de…

¡Qué dolor! Sicarios asesinaron en Jamundí a promesa del judo Elmer Orejuela

Elmer Daniel Orejuela Rivas era un destacado judoca de 23 años que figuraba como una…

Hallan dos jóvenes muertos tras secuestro en Jamundí

Hallan dos jóvenes muertos en Jamundí tras secuestro en zona rural. Autoridades investigan y buscan…

Comunidad indígena avanza hacia Bogotá en movilización

Una nueva jornada de movilizaciónindígena avanza hacia Bogotá y ya empieza a generar impactos en…

¡Feliz Día del Bulldog Francés! Un homenaje al rey de la casa (y al enemigo del espacio personal)

A pesar de sus ronquidos dignos de un motor diésel y sus flatulencias que inundan…