VIDEO: Fiscalía ocupó finca del expara Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra Álvaro Uribe

El CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército, ocupó con fines de extinción de dominio la finca La Veranera en el municipio de Apía (Risaralda), avaluada en 560 millones de pesos, al parecer de propiedad de Juan Guillermo Monsalve.

En desarrollo de la investigación que adelanta la Fiscalía, se detalló que se pudo acreditar que el mencionado inmueble sería propiedad del citado exparamilitar condenado que es testigo clave en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez.

Según la Fiscalía General de la Nación, se evidenció que la titularidad del predio estaría en cabeza de familiares del procesado, con el fin de, presuntamente, evadir la acción de la administración de justicia.

“Se determinó que según el perfil financiero, Monsalve y las titulares no tenían la capacidad económica legal para adquirir la propiedad de un bien que para el momento de la aparente negociación”, detalló la Fiscalía.

Lea también: Abogado de Monsalve planteó que su defendido dijo mentiras ante la Corte Suprema, asegura la defensa de Uribe

En ese contexto, se explicó que en 2016 el predio estaba avaluado en $454’090.783, por lo que su incremento patrimonial solo se entendería justificado, al parecer, por actividades ilícitas, ya sea antes o durante su reclusión.

“Es de recordar que el hombre permanece privado de la libertad en centro carcelario, desde 2008, cumpliendo una sentencia condenatoria por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas”, explicó el ente investigador.

Tras esto, se detalló que para el trámite de extinción del derecho de dominio, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la finca La Veranera.



2020-10-23

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ya están a salvo! Rescatan a cinco perritos victimas de maltrato en una vivienda de Bogotá

Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…

Tragedia en Matute: Un muerto y 47 heridos en accidentado «banderazo» de Alianza Lima

Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…

Atentado terrorista en Briceño: Moto-bomba estalla frente a la estación de Policía y deja un uniformado herido

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía