Con maquinaria amarilla fueron demolidas 18 viviendas del sector conocido como ‘El Bronx de Amagá’, que eran usadas como casas de vicio en esta localidad del suroeste antioqueño.
Desde su posesión como alcalde, Wilser Molina empezó a trabajar con el Gobernador Andrés Julián Rendón para lograr el objetivo de la demolición de los inmuebles, siendo consecuentes con el compromiso de campaña del hoy mandatario departamental.
Las viviendas ubicadas en el barrio La Esmeralda de Amagá, pertenecían mayormente a maestros que fueron reubicados cuando el sector fue declarado en riesgo geológico y las empezaron a presentar graves agrietamientos en las estructuras.
Pero una vez los legítimos dueños desocuparon, empezaron a llegar, personas en su mayoría migrantes a ocuparlas, y detrás las bandas delincuenciales a tomar control del lugar para el expendio de drogas.
Según las autoridades en el sector, también se cometían hurtos, violaciones, homicidios y se planeaban fleteos en la localidad.
Esta situación empezó a generar además de inseguridad, malestar entre los vecinos, quienes recibieron con agrado la demolición e intervención del lugar, que según el alcalde y el gobernador, se convertirá en parque y espacios de esparcimiento para la comunidad.
Para más noticias de Antioquia.
Buen Comienzo garantiza transporte gratuito para más de 2.450 niños en Medellín, facilitando su acceso…
El colombiano Fredrik Fodstad debutó en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 ocupando el puesto…
Dos atracadores pensaron que coronarían un robo en un semáforo de Medellín, pero las cámaras…
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show