Noticias de Bogotá

¡Fin a tres años de delitos! Capturan a ‘El Lobo’ y ‘Camilo’, presuntos integrantes de ‘Los Seguros’ en Bogotá

En un operativo liderado por la Policía de Bogotá, con el apoyo de las unidades investigativas SIPOL y UNIPOL, fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Seguros’, señalado de operar en la localidad de Barrios Unidos, al norte de la capital, dedicándose al comercio y expendio de drogas.

Tras varios meses de seguimiento e investigación, las autoridades realizaron una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble identificado como centro de operaciones del grupo. Durante el procedimiento, fueron detenidos alias ‘El Lobo’ y alias ‘Camilo’, quienes están señalados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo permitió incautar una considerable cantidad de drogas, entre las que se incluyen:

• 1.000 dosis de marihuana
• 500 dosis de base de coca
• 25 dosis de bazuco
• 17 dosis de perico
• 20 dosis de tusi

Esto le podría interesar: ¡Desfase de violencia en Antioquia! Disputas criminales disparan la cifra de homicidios en 2026

Según informó la Policía de Bogotá, el inmueble intervenido era utilizado para el ocultamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes, facilitando la venta al menudeo en la zona. Además, se encontraron insumos e ingredientes que habrían sido utilizados para la preparación de drogas sintéticas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Investigaciones preliminares señalan que ‘Los Seguros’ tiene una trayectoria criminal de aproximadamente tres años y que sus actividades ilícitas habrían generado rentas cercanas a los 80 millones de pesos mensuales, representando un impacto económico significativo dentro del microtráfico en la localidad.

Este resultado representa, según las autoridades, un golpe importante a las redes de microtráfico que afectan la seguridad y convivencia de los habitantes de Barrios Unidos y de la ciudad en general. Los detenidos, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los respectivos procesos judiciales.

Por su parte, la Alcaldía Local de Barrios Unidos reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada con la Policía y otras autoridades para combatir el tráfico de estupefacientes y fortalecer la seguridad en la localidad.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia o que tenga relación con actividades delictivas, a través de la Línea de Emergencias 123, recordando que la colaboración de la comunidad es clave para fortalecer la lucha contra el crimen.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Millonario golpe al contrabando! Más de 236 mil cajetillas de cigarrillos incautadas en Medellín

Los productos incautados carecían de documentación legal y su venta habría generado pérdidas millonarias en…

¡Momento de tensión en Nashville! Periodista colombiana fue detenida por el ICE en plena vía pública

Su vehículo fue rodeado por varios automóviles antes de ser trasladada a un centro de…

¡Desfase de violencia en Antioquia! Disputas criminales disparan la cifra de homicidios en 2026

El departamento acumula 300 homicidios en lo que va del año, 39 más que en…

¡Tenía más de 30 anotaciones! Capturado en Teusaquillo tras entrar por el techo de una vivienda para robar

Gracias a la rápida acción policial tras la llamada de un vecino, se frustró el…

¡Linda al rescate! Colombia derrotó a Argentina, revive en la SheBelieves Cup y ya piensa en EE. UU.

Sin tiempo para celebraciones extendidas, la delegación colombiana ya aterrizó en New Jersey

¿Se cayó en la lavadora? La extraña muerte de un niño de 4 años en Bello causa conmoción

La emergencia se hizo pública cuando la madre del pequeño llegó a un hospital de…