La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentará el próximo 30 de noviembre los nombres de los nominados al Balón de Oro-2012, reveló hoy la propia entidad en un comunicado.
Los principales candidatos a conquistar el tradicional premio son el argentino Lionel Messi, los españoles Andrés Iniesta e Iker Casillas, y el portugués Cristiano Ronaldo, aunque el marfileño Didier Drogba pudiera ganar enteros tras su fantástica actuación en la pasada Liga de Campeones de Europa.
Precisamente, Messi ganó las últimas tres entregas de este trofeo, que distingue al mejor jugador del mundo en el año calendario.
Si Messi lograra adjudicarse el Balón de Oro-2012 se convertiría en el único jugador en la historia del fútbol con cuatro de esos lauros, y los habría conseguido todos de manera consecutiva.
Además de Messi, también ostentan tres balones de oro el francés Michel Platini (1983, 1984, 1985), y los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco van Basten (1988, 1989, 1992), aunque vale aclarar que hasta 1995 era un título exclusivo para jugadores europeos. Berna, 27 ago (PL)
2021-05-31
El DIM de Alejandro Restrepo busca el título de Copa ante Nacional en un Atanasio…
Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…
La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…
Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.
94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…
Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…