Fotos cortesía
Durante su recorrido por la comuna 1, El Popular, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez habló con un grupo de jóvenes, quienes luego de salir de sus instituciones educativas lo esperaron para conocerlo y expresarle sus preocupaciones, entre ellas la situación que enfrentan por el proceso de privatización que, al parecer, se adelanta en el Colegio Parroquial Emaus, además compartieron sus sueños y lo que esperan para Medellín.
“Retos importantes, el 62 % de los hogares de esta zona son liderados por madres cabeza de familia, esta es una de las comunas con mayor deserción escolar y también con mayor tasa de embarazos adolescentes. Vamos a trabajar por estos temas, como ya lo sabemos hacer. Volveremos con el programa de El Colegio Cuenta con Vos”, manifestó.
Fico Gutiérrez compartió y escuchó a quienes se le acercaron; niños, niñas, jóvenes, madres cabeza de familia y adultos mayores a los que aprovecho para contarles sobre las propuestas incluidas en su programa de gobierno, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura de 421 sedes educativas.
“También traeremos inserción laboral. De acuerdo con lo que hemos identificado, es necesario tener más jóvenes preparados en carreras tecnológicas. Vamos a mejorar todos los escenarios deportivos, de los 33 que hay en este sector, 21 están en mal estado como el de la cancha de microfútbol El Trébol, La Avanzada y la cancha polideportiva Carpinelo”, aseguró.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
En la comuna 11, Laureles, el candidato a la Alcaldía de Medellín entregó volantes y habló con los habitantes de la zona y conductores, la mayoría le manifestaron su inconformidad con el aumento de hurtos y el problema de recolección de basuras.
El candidato dijo que es necesario fortalecer la estrategia “Yo separo, tú reciclas”, para recuperar la relación con los recicladores y dignificar su labor al igual que evaluar las rutas de recolección que implementa Emvarias.
Para más noticias de política.
Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista Mateo Pérez Rueda en zona rural de…
Los predios, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, vuelven al control estatal tras un operativo…
El caso de una perrita rescatada en el sur del Tolima desató indignación. Las autoridades…
La producción mostrará momentos inéditos de su carrera y contará con testimonios de figuras del…
Autoridades realizaron una intervención en Niquía que terminó con negocios cerrados, vehículos inmovilizados y recuperación…
La decisión del Gobierno sobre varios integrantes del Clan del Golfo provocó una fuerte reacción…