Foto de cortesía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad para que este domingo 19 de octubre participen masivamente en las elecciones del Consejo de Juventud, un espacio de representación y diálogo con la alcaldía.
Serán 232 puestos de votación habilitados en todas las comunas y corregimientos, donde podrán sufragar cerca de 500.000 jóvenes entre 14 y 28 años, quienes tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes ante el Concejo y la Alcaldía.
El mandatario destacó la importancia de que la juventud asuma un papel protagónico en los temas que definen el futuro de la ciudad.
“Un joven que sea elegido y tenga la dignidad de representar a los demás debe hablar de los grandes temas de Medellín: educación, embarazo adolescente, salud mental, deporte, cultura y oportunidades. Se trata de ser proactivos y de construir juntos”, afirmó Gutiérrez.
Los menores de edad, desde los 14 años, podrán participar sin necesidad de inscribir la tarjeta de identidad, mientras que los mayores hasta los 28 años votarán en el puesto donde tienen registrada su cédula.
Lea también: Greeicy Rendón rompe el silencio tras la captura de su padre: “Tiempo al tiempo, espacio a la verdad”
Además, quienes participen recibirán beneficios y descuentos gracias a convenios con más de 40 marcas locales.
Todos los detalles de candidatos y puestos de votación pueden consultarse en aquí.
La jornada electoral se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y será una oportunidad para fortalecer la democracia local y la participación cívica.
“Esta ciudad necesita jóvenes que crean en el poder de la palabra y en el respeto por las diferencias”, concluyó el alcalde.
Más noticias de Medellín
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…
Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín
El percance generó preocupación entre sus seguidores, aunque horas después se confirmó que el incidente…
Sapiencia rompe récord: más de 78.000 personas accedieron a educación superior en Medellín.
La Selección Colombia Sub-16 empató 1-1 ante Perú con gol de Éder Torres en su…
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…