Foto de archivo.
El caso de la pequeña Amaia, de tan solo dos años, ha conmocionado a Medellín. La menor ingresó sin signos vitales a la Unidad Intermedia de San Javier el pasado jueves 10 de julio, luego de que su padrastro la llevara asegurando que la niña presuntamente había sufrido una caída.
Sin embargo, al ser evaluada por profesionales de la salud, el panorama fue otro: múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo encendieron las alarmas de un posible caso de maltrato infantil e incluso abuso sexual, por lo que Medicina Legal realiza valoraciones específicas para esclarecer las causas reales de su muerte.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció de inmediato sobre el hecho, visiblemente afectado:
“Me duele en el alma la muerte de Amaia de tan solo 2 años. Estamos investigando. No descartamos nada. Yo mismo estoy al frente de la investigación”, aseguró.
Lea también: ¡Barranquilla lo hizo de nuevo! Así luce la espectacular escultura de Sofía Vergara
Además, confirmó que el niño de cinco años, hermanito de Amaia, también estaba bajo el cuidado del padrastro al momento del incidente y fue puesto de inmediato bajo protección de la Comisaría de Familia para restablecer sus derechos.
La Fiscalía, junto a la Policía y la Alcaldía, ya adelanta las investigaciones, y el mandatario reiteró su compromiso con esclarecer los hechos:
“Que dolor. No podemos permitir más violencia contra los niños. Toda la institucionalidad está volcada en este caso”, sentenció el alcalde.
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…