Fico confirma hallazgo del cuerpo de uno de los dos habitantes de calle desaparecidos en inundaciones de Medellín

Minuto30.com .- La noche de este domingo 4 de mayo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jhon Jairo Tamayo, uno de los dos habitantes de calle que habían sido reportados como desaparecidos tras la fuerte emergencia ocasionada por las inundaciones en la ciudad.

“Con profundo dolor confirmamos la recuperación del cuerpo de Jhon Jairo Tamayo (…) Seguimos en la búsqueda de Carlos Enrique Sánchez”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, donde también envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas.

Los dos hombres fueron vistos por última vez durante el desbordamiento del caño en la calle 9 con carrera 70, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que han azotado al Valle de Aburrá en los últimos días. Las precipitaciones han causado desbordamientos, deslizamientos y múltiples emergencias, con saldo de damnificados, pérdidas materiales y fallecidos.

Desde el pasado jueves, el alcalde había advertido sobre la desaparición de estas personas e insistió el sa´bado 3 de mayo en que no se descansaría hasta tener certeza sobre su paradero. “Bomberos de Medellín, Girardota y Barbosa recorren el río Aburrá. Seguimos en alerta y unidos en esta búsqueda”, dijo entonces.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las autoridades mantienen activado el protocolo de búsqueda para dar con Carlos Enrique Sánchez, el segundo desaparecido, y se ha reiterado el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que contribuya con su localización.

La emergencia climática en Medellín ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de socorro y ha reavivado el debate sobre la protección de las poblaciones más vulnerables frente a eventos extremos. Desde la administración municipal se ha asegurado que no cesarán los esfuerzos hasta cerrar todos los frentes de atención y búsqueda.

Lea también: Petro le falla a Medellín en emergencia invernal: la ciudad respondió cuando él no lo hizo

Aquí más Noticias de Medellín

2025-05-04

Publicado por:
SoloDuque

¡Una cifra impresionante! Sacan 240 toneladas de basura del Canal Castilla en Kennedy

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar el arrojo de residuos en canales y humedales…

¡Colapso en la salud! Hospital General de Medellín suspende servicios a miles de afiliados por millonaria deuda

La institución advirtió que más usuarios podrían quedarse sin atención si persisten los incumplimientos en…

¡Lo encontraron a tiempo! Ejército neutralizó explosivo improvisado en zona rural de Yarumal

La intervención de las tropas permitió eliminar el riesgo para los habitantes del corregimiento de…

Ya son 35 las obras suspendidas en el Cerro de las Tres Cruces por incumplir normas urbanísticas

Las autoridades han reforzado los controles en la zona para frenar construcciones irregulares y proteger…

¡La atacó sin piedad! Envían a la cárcel a sujeto por el brutal feminicidio de su pareja en Itagüí

La investigación reveló antecedentes de violencia y una condena previa del procesado por agresiones contra…