Fotos de archivo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la reciente condena del menor de edad que asesinó al senador Miguel Uribe Turbay.
El mandatario lamentó la situación y criticó el sistema legal que, según él, fomenta el uso de niños por parte de las estructuras criminales.
El adolescente de 15 años que le disparó a Uribe fue sentenciado a 7 años de privación de libertad, la máxima pena para un menor en Colombia. Aunque la ley se aplicó, el alcalde la calificó como una “tragedia absoluta”.
“Es una tristeza ver como sociedad, un niño sea el que asesine a Miguel y que así las cosas con ese tipo de penas, entonces esto va a seguir repitiendo en el país y los máximos responsables simplemente utilizando a menores de edad”, expresó el mandatario.
Según el alcalde, la ley actual es una herramienta para los delincuentes, quienes saben que pueden instrumentalizar a los menores de edad para cometer delitos graves, ya que estos enfrentarán penas mínimas o incluso nulas. El senador Miguel Uribe, que había sobrevivido al ataque por dos meses, falleció el pasado 11 de agosto a causa a su graves heridas.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…