Festival Medellín para Todas ofrecerá más de 3 mil oportunidades para las mujeres

El próximo 22 de octubre, Plaza Mayor será el epicentro del Festival Medellín para Todas, un evento gratuito que reunirá a miles de mujeres en torno al empleo, la educación, la salud, el bienestar y el arte.

La jornada, organizada por la alcaldía, promete ser una experiencia de ciudad soñada: espacios para aprender, emprender, cuidarse y disfrutar, todo en un solo lugar.

Durante el festival se ofrecerán 3.000 oportunidades de empleo, asesorías laborales, becas educativas, servicios médicos gratuitos, zonas de bienestar, talleres prácticos y espacios de belleza y autocuidado.

Además, habrá una feria de emprendimientos liderados por mujeres y una programación de charlas sobre finanzas personales, marketing digital, cocina saludable, arteterapia y estrategias para entrevistas laborales.

La jornada cerrará con la Gran Noche de las Mujeres, una ceremonia que rendirá homenaje a los talentos, liderazgos y trayectorias de mujeres y jóvenes de la ciudad.

Lea también: «Es absolutamente falso que personas reciban comisiones por transferencias»: Presidente de Atlético Nacional

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Este año, las ganadoras recibirán estímulos económicos de $9.5 millones, mientras que las adolescentes y servidoras públicas reconocidas disfrutarán de un viaje especial junto a un acompañante.

Además, se entregarán becas académicas otorgadas por las universidades EIA, María Cano y Eafit, que impulsarán el crecimiento profesional y los proyectos de emprendimiento de las participantes.

El Festival Medellín para Todas es una iniciativa construida junto a más de 100 aliados del sector público y privado, que busca seguir transformando la ciudad en un espacio más justo, diverso y equitativo para todas las mujeres.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

2025-10-17

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Con lágrimas en los ojos! Así fue la conmovedora despedida de Shakira y los Ghetto Kids

La cantante les prometió que seguirán en contacto y expresó su deseo de reencontrarse con…

Me invadió la tristeza, no lo niego…

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

El lío de la trazabilidad bovina

Por: José Félix Lafaurie

Fuerte temblor superficial sacudió a Colombia: se sintió en varios departamentos

Según los reportes preliminares de la comunidad, el movimiento de tierra se habría percibido de…

¡Qué tragedia! Encapuchado asesinó a «el oso» frente a su pequeña hija y dejó el arma abandonada

La propia niña de 8 años, en medio del desespero, habría corrido a dar aviso…