El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, foto: Procuraduría.
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, foto: Procuraduría.
Este viernes el procurador general Fernando Carrillo planteó que el proceso de paz se debe desvincular de ‘Santrich’ y aseguró que mientras esté liderando la Procuraduría no se le apostará al fracaso de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
Después de radicar la sustentación del recurso de apelación ante la Sala de Apelaciones de la JEP para que se revoque la garantía de no extradición de ‘Santrich’, Carrillo planteó que nunca ha pretendido acabar con el tribunal especial de paz, pero considera que el proceso se debe ‘desantrichizar’.
Carrillo planteó que si el país no quiere que se desmorone la paz, se deben cumplir las reglas de juego establecidas en el acuerdo y no se debe continuar en la flexibilización de los escenarios de una justicia que no puede desnaturalizarse.
El procurador resaltó que el proceso de paz vale más que episodios individuales como el de ‘Jesús Santrich’ que considera que puede que haya sido el primero, pero no el último. Finalmente resaltó que el país debe ser capaz de ‘desantrichizar’ el proceso de paz.
2019-05-24
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.