Foto de cortesía.
La Alcaldía de Medellín está ultimando los detalles y el plan de contingencia para garantizar la seguridad en los más de 200 eventos de la Feria de las Flores 2025.
El Comité Operativo de Eventos de Ciudad, liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), ya socializó la estrategia para las actividades masivas y de gran formato que se realizarán durante los 10 días de feria.
Desde la Subdirección de Manejo de Desastres del DAGRD, se están verificando las condiciones de seguridad humana en cada una de las actividades programadas.
Para ello, se contará con un Puesto de Comando permanente y un equipo de 600 personas, incluyendo Bomberos Medellín, organismos de socorro y personal del DAGRD, quienes estarán disponibles en territorio durante toda la Feria de las Flores.
Lea también: Ataque con explosivos deja heridos en medio de guerra por la mina en Buriticá
Además de los eventos masivos en la ciudad, el DAGRD también ha capacitado a más de 20 fincas silleteras.
Estas fincas, que esperan recibir a un gran número de visitantes, han sido parte de un proceso que ha involucrado a la Corporación de Silleteros de Santa Elena, entidades distritales y las familias silleteras del corregimiento.
El plan de contingencia y el acompañamiento de los organismos de socorro se extenderán a estos espacios, trabajando en articulación con el Puesto de Comando y la línea de emergencias 123.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
2025-07-25
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…
Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino
Nacional se fue para el camerino, terminando el primer tiempo, con una victoria parcial