Feria de las flores 2011, para invitar y convidar

Minuto30.com-. La Feria de las Flores 2011 contará con más de 300 eventos para que sean disfrutados por propios y visitantes; mas de 100 de ellos tendrán capacidad superior a 4000 personas. No faltarán eventos tradicionales como el festival de la trova, desfile de autos clásicos y antigüos, humor city, zona que suena y parque cultural nocturno, entre otros.

Más de 300 eventos para escoger en la Feria de las Flores 2011

Eventos Recomendados en la Feria

Desfile de Silleteros

En el 2011, Medellín vibra de nuevo este 7 de agosto con la versión 54 del Desfile de Silleteros, evento multicolor en el que los silleteros reviven la tradición y el orgullo de una ciudad que hace honor al lema que la ha caracterizado durante varias décadas como la tierra de flores.

Zona que suena

En el Paseo Urbano Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, entre el 30 y el 31 de julio, los niños y adultos podrán disfrutar de todos los juegos y atracciones que ofrece el parque infantil Zona que Suena que mezclará los shows artísticos, la trova infantil, los mimos y demás grupos artísticos en un gran espacio de diversión.

Festival Nacional de la Trova

Toda esta tradición de los versos estará presente en el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que se realiza el 29 y 30 de julio y el 5 de agosto, en Plaza Gardel y en el Parque de los Deseos.

Parque Cultural Nocturno

Una mezcla de música clásica, música colombiana, bolero, danza, jazz, teatro y el son cubano llenarán de sonido, de sabor y ritmo cada uno de los rincones del Parque de los Pies Descalzos, en la variada programación del Parque Cultural Nocturno. Allí se puede disfrutar de la mejor muestra de las Músicas del Mundo, entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

Humor City

Humor City, en el Parque de los Deseos, es otro punto de encuentro de la Feria de las Flores, donde un selecto grupo de comediantes y humoristas nacionales e internacionales traen a Medellín lo mejor de su repertorio. Así, la cuentería, la comedia y el humor entran en escena el 4 de agosto, entre las 6:00 pm y las 12 pm, para convertirse en una gran noche de diversión.

Desfile de Autos Clásicos y Antigüos

La Caravana de Autos Clásicos y Antiguos que este año se realiza el 6 de agosto, es uno de los eventos más concurridos de la Feria de las Flores. Miles de medellinenses se ubicarán en las principales calles de la capital antioqueña para apreciar estas piezas de museo que marcaron las diferentes etapas de la historia del transporte.

Medidas especiales

Cabalgata

Para el Desfile a Caballo, en coordinación con los organizadores del evento, se ha prohibido el expendio de licor durante todo el recorrido del mismo y se establecerán puntos de control.

La Policía y el personal de la Defensoría de Espacio Público estarán atentos al control de la venta, en especial en el lugar de desembarque, y durante el trayecto del Desfile. Además, se aplicará el Código de Policía que permite retirar del espacio público a cualquier persona que se encuentre bajo efectos del licor o en estado de exaltación.

Feria de las Flores

Para la Feria de las Flores, la Policía mantendrá los esquemas de seguridad ciudadana que se desarrollan en la ciudad y que se incrementarán en hoteles, terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales, entidades bancarias y vías.

Con planes principales, se realizará la vigilancia y seguridad en zonas bancarias, vigilancia y control de zonas turísticas, seguridad en ejes viales, en especial las vías de acceso al departamento desde Bogotá, Caldas y la Costa Atlántica, entre otros. Habrá también vigilancia a zonas residenciales y zonas industriales.

Noche Silletera

Para evitar las grandes congestiones el 6 de agosto, día previo al Desfile de Silleteros, los vehículos particulares sólo podrán ingresar al corregimiento de Santa Elena hasta las 11:00am.

Se dispondrán de 4 centros de acopio para desplazar a quienes vayan a conocer el proceso de elaboración de silletas desde puntos ubicados en Ayacucho, Envigado, Terminal de Transportes del Sur y Plaza Mayor

 

Semana Silletera, del domingo 31 de julio al viernes 5 de agosto

Con el fin de motivar la visita al corregimiento de Santa Elena, durante la Semana Silletera no habrá restricciones en horarios y vehículos para los accesos y se mantendrá la circulación en ambos sentidos, por la vía que conduce a este sector.

Los visitantes y turistas encontrarán una oferta permanente de actividades en las casas de los silleteros, las cuales están coordinadas por la Corporación de Silleteros, con parámetros de ambientación, presentación, atuendos, servicios adicionales de alimentos y bebidas. El costo de ingreso por persona a estas casas será de $5.000.

Seguridad

Para garantizar la cobertura y manejo de emergencias durante la Feria, el SIMPAD dispuso de 588 voluntarios de los grupos de socorro, 231 Integrantes de los Comités Barriales, y 125 Ambulancias.

La invitación es a gozarse la Feria de las Flores de principio a fin, en familia

Luciana Duque | Minuto30.com

2011-07-28

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…