El candidato a la presidencia colombiana por la coalición Equipo por Colombia, Federico "Fico" Gutiérrez, fue registrado este lunes, durante un evento con medios de comunicación, en el parque conmemorativo Inflexión, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Noriega
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su rechazo hacia la venta de productos alusivos al narcotráfico, principalmente de Pablo Escobar.
Una práctica que sigue ocurriendo en puntos turísticos como la Comuna 13, San Javier.
Según el mandatario, esta situación contradice la verdadera esencia de la ciudad, que se caracteriza por su arte y cultura.
“Es absurdo que ahora vengan otros que, por lograr una utilidad económica, vendan camisetas y gorras del peor criminal que ha tenido nuestro país y el mundo. Yo eso no lo acepto”, afirmó Gutiérrez, quien destacó la necesidad de regular este tipo de actividades.
Gutiérrez recordó el impacto devastador del narcotráfico en Medellín: “Fuimos la ciudad más violenta del mundo. Entre 1983 y 1993, 46.000 personas perdieron la vida de manera violenta. Es un insulto a las víctimas que ahora se vendan estos productos como souvenirs”.
Por otro lado, el alcalde de Medellín respaldó un proyecto de ley en el Congreso que busca prohibir la comercialización de productos relacionados con Escobar y otros símbolos del narcotráfico.
“Ojalá ese proyecto de ley pase. Desde Medellín lo apoyamos y, si es necesario, entregaremos más elementos de discusión. No vamos a permitir que esa gente convierta a los mafiosos en símbolos de nuestra ciudad”, señaló.
Lea también: Harold Ramírez y Ana Sofía Bermúdez se destacan en el Sudamericano Juvenil de Vela
Las autoridades seguirán luchando contra cualquier intento de perpetuar símbolos que revivan el dolor de las víctimas.
Más noticias de Medellín
Más de 2.500 estudiantes le están sacando provecho a la inteligencia artificial y el desarrollo…
Una cooperación internacional permitió ubicar a alias 'Mison', un presunto cabecilla que facilitaba operaciones del…
El sicario desenfundó el arma y en el forcejeo con la víctima perdió la pistola…
Conozca cómo aplicar a los 50.000 cupos del tiquete Metro en Medellín para estudiantes.
La vía a Sibaté amaneció bloqueada por un terrible accidente por un choque entre motos…
Las autoridades siguen firmes en Las Granjas tras el desbordamiento de la quebrada La Mansión.