“No son hinchas, son criminales”: Federico Gutiérrez revela carteles de los responsables de disturbios en el Atanasio

El alcalde de Medellín presentó tres carteles con los rostros de 45 implicados en los desmanes durante la final de la Copa Colombia. Instituciones como Win Sports, Telemedellín y la Policía ya instauraron denuncias formales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lanzó una dura advertencia contra quienes protagonizaron actos vandálicos y agresiones el pasado miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

Tras el clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, el mandatario aseguró que los responsables no solo enfrentarán procesos penales, sino que deberán resarcir los daños materiales con su propio patrimonio.

A través de un minucioso análisis de cámaras de seguridad y transmisiones oficiales, las autoridades lograron identificar a los primeros sospechosos.

Como resultado de esta investigación, se presentaron tres carteles de “los más buscados”, donde aparecen 45 personas señaladas por varias razones.

Por un lado, el cartel muestra a los responsables del ingreso de pólvora y elementos prohibidos, de acuerdo a lo que quedó registrado en videos donde se observa el uso de camionetas y camiones para burlar la seguridad.

“Querían ser famosos, pues los vamos a volver famosos, pero porque van a tener que responder ante la justicia. No son hinchas, son delincuentes”, enfatizó Gutiérrez, señalando que se buscará que estas personas tengan prohibido el ingreso a cualquier estadio del país.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“No son hinchas, son criminales”: Federico Gutiérrez revela carteles de los responsables de disturbios en el Atanasio

El proceso judicial cuenta con un respaldo institucional sólido. El Inder, Telemedellín, Win Sports y la Policía Nacional ya interpusieron las denuncias correspondientes por los daños a la infraestructura y la afectación a la transmisión televisiva.

El alcalde también envió un mensaje contundente a las barras organizadas, señalando que algunos voceros de convivencia habrían participado en los hechos.

“Han traicionado la confianza de la ciudadanía. Vamos a seguir construyendo escenarios de convivencia, pero no con los violentos”, afirmó.

El futuro del uso del estadio se definirá la próxima semana, cuando la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se reúna para discutir y votar un paquete de sanciones drásticas, que podrían incluir medidas tanto individuales como colectivas para las tribunas involucradas.

A pesar de estos hechos, la administración distrital recordó que entre 2024 y 2025 más de 1.7 millones de personas han asistido al Atanasio en paz bajo la estrategia de Cultura del Fútbol, por lo que estos incidentes no frenarán los programas formativos, aunque sí endurecerán los controles de seguridad en el escenario deportivo.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Alejandro Rincón

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…