Noticias de Qatar 2022

¿Insulto o protesta? Molestia en Irán porque la Federación de fútbol de EEUU les modificó su bandera

Un día antes del compromiso entre Estados Unidos e Irán, que será el martes 29 de noviembre, al técnico norteamericano Gregg Berhalter, le tocó salir a disculparse con el equipo rival, por la modificación que hizo su federación, a la bandera iraní.

El ‘error’ se evidenció al anunciar su próximo partido en el marco del Mundial Qatar, donde se disputarán la clasificación a octavos.

“Los jugadores y el cuerpo técnico no sabían nada de lo que fue publicado”, dijo en rueda de prensa Berhalter, quien ha tratado de bajar las tensiones políticas alrededor de un duelo futbolístico, ya que estos dos países no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 40 años e irán enfrenta duras críticas por el fallecimiento de una joven que murió mientras permanecía detenida, por supuestamente haber incumplido el estricto código de vestuario para mujeres establecido en Irán.

Fue la misma Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), la que encendió las redes al publicar en sus redes sociales, la bandera nacional de Irán sin el escudo de la república islámica, hecho que fue justificado como un gesto de solidaridad con las mujeres de ese país.

Esto enojó a la federación iraní, desde donde hicieron un reclamo a la FIFA, pero las imágenes fueron borradas.

Recordemos que solo hace unos días los jugadores de la selección de Irán, protestaron al no cantar el himno en el primer partido, en apoyo a las víctimas de la represión en su país.

Estados Unidos es tercero del Grupo B con dos puntos, mientras que Irán, segunda con tres, y al presentarse un empate, esta sería la más beneficiada.

Para más noticias del Mundial de Qatar.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…