Maestros de Fecode entraron a paro de 48 horas rechazando el modelo de alternancia para volver a clases

Desde este martes la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, entró a paro de 48 manifestando su voz de rechazo frente al modelo de alternancia con el que volverán los estudiantes a clases en pandemia.

Desde ese gremio de maestros se entró a paro este 20 y 21 de octubre reclamando al Gobierno que se cumpla con su propuesta de mantener las clases virtuales en lo que resta del año, ya que consideran no hay garantías para clases presenciales.

Entre otras cosas, argumentan que ni las instalaciones y el personal está con la capacidad necesaria para volver a clases presenciales alternadas en medio de la pandemia, lo que representaría un riesgo para salud de alumnos y maestros.

Esta protesta se da después de que en Bogotá se decidiera implementar el modelo de alternancia en 19 instituciones educativas oficiales, lo que Fecode rechazo y pidió que haga exigentes medidas en los colegios frente a la pandemia.

El Gobierno ha sido insistente en la necesidad de volver a las actividades diarias y entre esas ha resaltado desde el Ministerio de Educación la necesidad del modelo de alternancia vigilado por el Ministerio de Salud.



2020-10-20

Publicado por:
Minuto30.com

¡Indignante! Atacan a tiros camión que llevaba ayudas para damnificados del terremoto hacia Chocó

El ataque ocurrió en el sector La Herradura, donde el vehículo recibió cuatro impactos de…

Fleteros protagonizaron un violento atraco en Santa Fe de Antioquia: denúncielos, hay recompensa

La orden del gobernador es "cazar" a los cuatro individuos que en dos motos protagonizaron…

¡Golpe a ‘La Miel’ en Amagá! Capturan a presunto integrante con más de 1.300 cigarrillos de marihuana

Durante el procedimiento también fueron incautadas una bolsa con clorhidrato de cocaína y 10 bolsas…

¡Petición clave a Trump! Presidente De la Espriella busca suspender aranceles a Colombia tras la tragedia

El mandatario abordó con Trump el impacto económico de la emergencia y la necesidad de…

¡Qué tragedia! Bus de servicio público se accidentó en Cocorná: hay dos muertos y siete heridos

Bomberos y Policía de Carreteras acudieron al lugar para atender la emergencia y trasladar a…

¡Adiós a una grande! Murió Yamile Humar a los 86 años, reconocida actriz que marcó generaciones en Colombia

Su hija Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un emotivo mensaje de despedida y pidió…