La comandante de las FARC-EP Erika Montero (d), lee un comunicado en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia propusieron crear un “sistema de alerta temprana” para informar sobre la presencia de paramilitares en territorios del país para neutralizar a esos grupos.
La comandante de las FARC-EP Erika Montero (d), lee un comunicado en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).
“Proponemos (…) establecer un sistema de alerta temprana que informe a la Mesa de La Habana la presencia de paramilitares en sus territorios, para que ésta pida a las autoridades acciones inmediatas de neutralización”, planteó la guerrilla en su habitual declaración diaria antes de iniciar una nueva sesión de los diálogos de paz que sostiene con el gobierno colombiano.
En un comunicado leído por la guerrillera Érica Montero, las Farc volvieron a exigir el desmonte del paramilitarismo porque “con guerra sucia” no habrá paz en Colombia.
“El Gobierno y sus voceros en la mesa deben entender que no podrá darse la transformación de una organización armada en movimiento político abierto (…) sin armas si no se desmonta el paramilitarismo de Estado disfrazado de banda criminal”, advierten los negociadores de las Farc.
Según la guerrilla, no se puede negar que existe el paramilitarismo en Colombia, un fenómeno “que refinó sus métodos, que no desapareció con la extradición a los Estados Unidos de los capos narco-paramilitares traicionados por Uribe”.
Los negociadores de las Farc y del Gobierno concluirán mañana viernes la 36 ronda de sus diálogos de paz, donde continúan debatiendo sobre la reparación a las víctimas del conflicto colombiano. EFE
Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito
Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.
Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…
Un "ángel de la guarda" acompañó a los pequeños en el traslado
Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…
A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…