Foto: JEP.
Este miércoles representantes del partido político Farc le pidieron perdón a las víctimas a propósito de la audiencia donde la JEP busca avanzar en el esclarecimiento de desapariciones forzadas que se registraron en la zona de influencia del proyecto Hidroituango.
Ómar Restrepo, representante a la Cámara y vocero de la Comisión de Búsqueda de la desmovilizada guerrilla intervino durante la audiencia para pedir perdón a las víctimas que están buscando a sus desaparecidos por hechos que pudieron haber causado las Farc.
“Yo quiero aprovechar este escenario para, en nombre del partido Farc, pedir perdón a quienes las armas de nuestra estructura hubiesen afectado y que hoy se encuentran aquí”, aseguró Restrepo durante su intervención en esta audiencia que se desarrolló entre el martes y miércoles en el Palacio de Justicia de Medellín.
Según el tribunal de paz, esta audiencia pretende establecer un diálogo que permita ampliar la información para determinar si se dictan medidas cautelares en lugares en los que se presume habría cuerpos de personas dadas por desaparecidas y que se ubican en municipios de influencia de Hidroituango.
Colombia debutó con un empate ante Chile en el Sudamericano Sub-20 y ya prepara su…
Un fuerte accidente entre un furgón y un carrotanque tiene bloqueada la vía Peñalisa -…
Terroristas del ELN atacaron el Batallón de Ocaña con explosivos lanzados desde un vehículo.
Colombia define sus enfrentamientos ante Marruecos en la Copa Davis buscando un cupo a los…
Petro solicita a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica tras los…
Según esta encuesta, Abelardo le gana a Cepeda en territorios como Bogotá, que han sido…