FARC llama a los militares colombianos a dialogar sobre el tema de la paz

La guerrilla de las FARC llamó a los militares colombianos a dialogar sobre la paz, en una carta en la que además se jacta de sus más recientes acciones, incluido el secuestro del general Ruben Darío Alzate y el ataque al puesto de Policía de la isla Gorgona.

Así lo expresó el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, en una carta publicada en la página de la guerrilla y dirigida al general Alzate con fecha del 30 de noviembre, día de su liberación.

Según “Timochenko”, el secuestro del general, que era comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, evidencia que “nadie que baje la guardia un segundo, ni siquiera el comandante de una fuerza multidisciplinaria de combate, aun en medio de su área de operaciones, se encuentra a salvo de una acción de la guerrilla en Colombia”.

Y agrega que eso es un “desalentador mensaje a la confianza inversionista”.

Londoño añade en el escrito que el fallecido fundador de las FARC, Manuel Marulanda “siempre mostró interés por dialogar con los mandos militares sobre el tema de la paz, lo cual nunca se ha permitido bajo la excusa de que las Fuerzas Armadas no son deliberantes”.

Al dirigirse a Alzate, que permaneció secuestrado 14 días y el lunes pidió la baja del Ejército, el jefe guerrillero señaló: “ustedes saben tan bien como nosotros que no es así (el no ser deliberantes). Su voz pesa y define muchas cosas. Es mucho lo que podríamos hablar sobre eso”. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…