102 familias campesinas de Amalfi, Antioquia, reciben títulos de 1.858 hectáreas de tierra

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó el título de propiedad de sus tierras a 102 familias campesinas de Amalfi, Antioquia, que históricamente han trabajado la agricultura y la ganadería a mediana y pequeña escala.

Los títulos se entregaron sobre 55 predios baldíos y 47 privados que se encontraban en la informalidad, que sumados ascienden a 1.858 hectáreas.

Con esta nueva entrega, un total de 1.494 familias campesinas de Antioquia se han beneficiado con la formalización de 11.196 hectáreas de tierra.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

El Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego formalizó 1.430.000 hectáreas de tierra a familias campesinas, indígenas y afro durante el 2023, según cifras de la Agencia Nacional de Tierras.

El jefe de Estado ha reiterado en diversas oportunidades ante los campesinos que, como sociedad, hay que avanzar hacia una reforma agraria pues la tierra debe ser para quien la trabaja.

Familias campesinas de Amalfi tras formalización de las tierras

Jaime Enrique Castañeda, uno de los campesinos beneficiados, habita uno de los predios en la vereda Cruces desde hace 34 años y relata lo significativo que es para él y su familia esta entrega de la ANT.

Le puede interesar: La defensoría del Pueblo de Colombia alerta que el Estado no debe financiar a grupos armados

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

¡Una foto, un mensaje y muchas señales! Sofía Vergara habría confirmado su romance con un empresario estadounidense

Una publicación en sus redes sociales avivó las especulaciones tras varios meses de rumores sobre…

¡Terror en el Cauca! Disidencias atacan Buenos Aires con drones y explosivos

Buenos Aires, Cauca bajo fuego: disidencias volaron antenas, bloquearon carreteras y amenazaron de muerte a…

Soldados cambian el “paso marcial” por el “paso del tiburón”: Quieren ver al Junior campeón

Un emotivo video viral muestra a soldados de la Policía Militar cantando por el Junior,…

Se busca a Alaska, perrita desaparecida en Niquía

Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…

¡EE.UU. mete la mano! Incluye al Clan del Golfo en la Lista Clinton

Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…

¿Los trasnocharon? Hinchas del Deportes Tolima, con pólvora, interrumpieron el descanso de los jugadores del Junior

Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…