Foto de cortesía.
La temporada de lluvias en Colombia ha dejado graves consecuencias en el departamento de Antioquia, donde más de 23 mil familias han resultado afectadas por inundaciones y deslizamientos.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), 87 de los 125 municipios del departamento se encuentran en alerta por emergencias relacionadas con las precipitaciones.
Entre las zonas más afectadas se encuentra el municipio de La Pintada, donde el desbordamiento del río Cauca inundó cerca de dos mil viviendas. Allí, la Corporación ya entregó 100 kits de alimentos en el barrio Brisas del Cauca y coordina con las autoridades locales para ampliar la ayuda.
Otro caso crítico es Sabaneta, donde un deslizamiento en el barrio San Isidro dejó cinco personas fallecidas y múltiples afectaciones en 21 puntos del municipio.
En Medellín, los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista también reportan emergencias por derrumbes e inundaciones, con cientos de familias damnificadas.
La Corporación Presentes habilitó una plataforma para recibir donaciones económicas e invita a empresas y ciudadanos a sumarse a esta iniciativa a través de sus redes sociales.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en labores de mitigación, mientras las lluvias persisten en la región.
Lea también: ¡Buscando matar policías! Alejandro Eder, alcalde de Cali, condena atentado con explosivos cerca de centro infantil
Más noticias de Medellín
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.