Foto de archivo
Minuto30.com . La noche del pasado domingo 2 de junio se registró un atroz crimen en la localidad de Fredonia, suroeste de Antioquia. La mujer fue atacada a cuchillo por dos individuos que se movilizaban en una moto propinándole puñaladas y hasta su degollamiento. La familia exige justicia y que la investigación por este hecho llegue a dar con los responsables.
Según narran los familiares de la mujer identificada como Patricia Helena R. M., el día 2 de junio a las 7:20 de la noche la mujer de 58 años salía con su mascota, cuando dos individuos que se movilizaban en una moto XTZ azul la acorralaron.
Según reportan los familiares de la víctima, “el parrillero se baja, saca un cuchillo le empieza a propinar puñaladas hasta que ella cae al suelo y empieza a gritar por ayuda; el parrillero se le monta encima a Patricia y se ensaña dándole puñaladas en la cabeza ,rostro, cuello, pecho, cuerpo y abdomen mientras el conductor de la moto aceleraba duro para que no se escuchará los gritos de auxilio”.
A Patricia la atacaron frente a su casa en la localidad de Fredonia, suroeste de Antioquia
Acto seguido los ocupantes de la moto huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Tras el ataque en el que Patricia Helena resultó gravemente herida, algunos vecinos del lugar la subieron a un carro y la llevaron hasta el hospital de la localidad, a donde llegó sin signos vitales.
Familiares de la mujer exigen que las investigaciones lleven a esclarecer el crimen del que aseguran ser “un feminicidio”.
Lea también: ¡Urgente! Una mujer fue degollada en Fredonia
El feminicidio constituye la forma más grave de discriminación y de violencia basada en género, contra las mujeres y las niñas, en un “contexto social y cultural que las ubica en posiciones, roles o funciones subordinadas, que favorece y las expone a múltiples formas de violencia” explica la fiscalía General de la Nación.
Por su parte la ONU lo define como “el asesinato de una mujer por el hecho de serlo, el final de un continuum de violencia y la manifestación más brutal de una sociedad patriarcal”.
Ha sido clasificado según la relación entre víctima y victimario en cuatro categorías:
Feminicidio de pareja íntima
Feminicidio de familiares
Feminicidio por otros conocidos
Feminicidio de extraños
todos estos atravesados por las diferentes opresiones que viven las mujeres día a día.
El feminicidio hace parte de las múltiples y complejas violencias contra las mujeres, y no puede entenderse sólo como un asesinato individual, sino como la expresión máxima de esa violencia, en la que el sometimiento a los cuerpos de las mujeres y extinción de sus vidas tiene por objetivo mantener la discriminación y la subordinación de todas, concluye ONU Mujeres.
En Colombia el feminicidio es tipificado como delito autónomo por la ley 1761 de 2015, que lo define como el asesinato de una mujer por su condición de mujer o por motivos de su identidad de género.
El delito es agravado cuando sea cometido por un servidor público, la víctima sea menor de 18 años o mayor de 60, sea cometido por varias personas, le anteceda una agresión sexual o sea perpetrado por la pareja o expareja de la víctima.
2024-06-03
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…