Familiares confirman la muerte de la bellanita Catalina Vélez en Guatemala: la habrían baleado en un terreno baldío

Minuto30.com .- En las últimas horas fue confirmado que el cuerpo hallado el pasado 3 de mayo en un terreno baldío de la aldea Ixpaco, en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas, departamento de Santa Rosa, corresponde a Catalina Vélez Henao, una joven colombiana oriunda de Bello, Antioquia, reportada desaparecida desde el día 2 de mayo.

Catalina había viajado recientemente a Guatemala, presuntamente para encontrarse con una pareja sentimental. Sin embargo, desde su llegada no se volvió a tener contacto con ella, lo que llevó a su familia a reportar su desaparición. Durante varios días, medios locales guatemaltecos informaron sobre el hallazgo de una mujer sin vida cuyas características físicas coincidían con las de la joven colombiana, pero solo hasta este fin de semana se habría logró confirmar por parte de su familia la identidad.

Mujer hallada baleada y muerta en terreno baldío en aldea Ixpaco, municipio de Pueblo Nuevo Viñas, de Guatemala. Foto: Cortesía para Minuto30.com

La mujer habría sido atacada a bala

Según reportes preliminares, Catalina fue vista por última vez con un hombre cuya identidad aún es desconocida y quien sería la persona con la que se iba a encontrar en ese país. Hasta ahora, no se tiene información sobre su paradero, y las autoridades mantienen abierta la investigación.

El cuerpo baleado de Catalina fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del municipio de Cuilapa, donde se realizan los exámenes forenses para la identificación.

Mujer hallada baleada y muerta en terreno baldío en aldea Ixpaco, municipio de Pueblo Nuevo Viñas, de Guatemala. Foto: Cortesía para Minuto30.com

Catalina vestía blusa blanca, pantalón negro y zapatos negros al momento de ser encontrada, según fue registrada en imágenes compartidas por Minuto30.

Su familia ahora busca la repatriación del cuerpo y exige justicia para que se identifique y capture al responsable del crimen.

Catalina Vélez Henao fue reportada desaparecida desde el 2 de mayo, tras viajar a Guatemala a encontrarse, presuntamente, con su pareja a la que nadie más conocía

identificación del cuerpo

Hasta el pasado viernes 9 de mayo, ni las autoridades colombianas ni las guatemaltecas habían emitido una comunicación oficial sobre la muerte de Catalina Vélez Henao, la joven antioqueña hallada sin vida en un terreno baldío del departamento de Santa Rosa, en Guatemala. Así lo reportó el medio local Soy502, que ha seguido de cerca el caso desde la desaparición de la colombiana.

Ante el silencio institucional, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial que aclare las circunstancias del crimen y el avance de las investigaciones. La familia de Catalina, entre tanto, continúa pidiendo justicia y la pronta repatriación de su cuerpo a Colombia.

Imagen que circula en redes

Aquí más Noticias de Bello

2025-05-11

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Caen en Medellín tres implicados en red internacional que estafaba con falsas visas a EE.UU.

Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…