Familia de Lyan Hortúa habría pagado cerca de 4 mil millones de pesos por su liberación

Minuto30.com .- Una vez liberado el menor Lyan José Hortúa y constatado su buen estado de salud, se han ido conociendo las acciones que rodearon el regreso del menor a su familia.

Y es que tras el secuestro del menor Lyan José Hortúa, y viendo la imposibilidad de las autoridades por rescatarlo, la familia inició un complejo proceso de negociación con la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, señalada como presuntos responsable del hecho.

Según reveló el diario El Tiempo, las exigencias iniciales de los captores ascendían a los 5 mil millones de pesos.

Sin embargo, tras varios días de conversaciones, la suma finalmente pactada para la liberación habría sido cercana a los 4 mil millones de pesos. Este pago permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a la Defensoría del Pueblo en compañía de sus familiares, poniendo fin a una angustiosa situación que generó gran conmoción nacional.

En el proceso de negociación, el padrastro de Lyan José, Jorsuar Suárez, jugó un papel fundamental, liderando las gestiones con los captores. Asimismo, una prima de la familia fue quien recibió al menor en el punto acordado para su liberación.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar responsabilidades y avanzar en la judicialización de los implicados en este caso de secuestro extorsivo, mientras la familia del menor recupera la tranquilidad tras días de incertidumbre y temor.

Se descarta así que haya sido un acto «de buena voluntad» de la guerrilla, presión de las autoridades, o intervención de los medios.

Aquí más Noticias de Cali

2025-05-22

Publicado por:
SoloDuque

Medellín despliega a más de 200 personas para atender inundaciones y estragos viales por fuertes lluvias

Uno de los puntos de mayor gravedad durante la jornada se concentró en la cuenca…

Conceden la libertad provisional a Iván Name y Andrés Calle por vencimiento de términos

Antes de que se haga efectiva esta decisión los procesados tendrán que suscribir una caución…

¡Cayeron los de ‘La Miel’! 15 presuntos criminales a prisión por ola de homicidios en Antioquia

Los capturados de La Miel quedaron bajo la lupa de la justicia tras una serie…

La menor Sara Sarith Martínez desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 5 de octubre en el barrio Villatina

Toque de queda ilegal en Segovia y Remedios: restringen la movilidad y escasea el combustible

Segovia y Remedios enfrentan una crisis de orden público por restricciones de grupos armados, falta…