Foto EFE/Archivo
Un fallo en el sistema de procesamiento de transacciones de la banca pública y privada restringe el uso de las tarjetas bancarias individuales para retirar dinero en Venezuela, informó hoy el ministro de Banca Pública, Rodolfo Torres.
«Por incidentes en la red Suiche 7B sus tarjetas de débito solo podrán ser utilizadas en los cajeros de cada institución bancaria», escribió el ministro en su cuenta @RMarcoTorres de la red social Twitter.
El fallo solo afecta la conexión electrónica interbancaria para el retiro de dinero, por lo que el uso de las llamadas «tarjetas de débito» no registra inconveniente en puntos de venta de las tiendas.
«El problema sólo está en los cajeros automáticos; los usuarios pueden hacer uso de sus tarjetas de débito en los más de 350.000 puntos de venta que existen en el país», precisó el ministro.
La estatal de telefonía «se encuentra desplegada en apoyo a la Corporación Suiche 7B a fin de restituir el cableado y solventar esta falla lo más pronto posible», destacó Torres, aunque alertó que el fallo técnico, al parecer originado en un incendio, podría prolongarse hasta el próximo miércoles. Caracas, 24 nov (EFE)
Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…
Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…
Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…
Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…
Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…
Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…