Cortesía
Una empresa experta en ciberseguridad detectó una vulnerabilidad en el sistema operativo Android el cual permitía que aplicaciones maliciosa utilizaran la cámara del dispositivo para grabar y tomar fotos e incluso acceder a la información del GPS.
La compañía Checkmarx descubrió el fallo de seguridad identificado como CVE-2019-2234, para esto desarrollaron una aplicación meteorológica que al conectarse con un servidor remoto descargaba un código malicioso para infectar a un par de equipos en específico, aunque Google confesó que el fallo era general de Android.
Luego de que el comando malicioso se ejecutaba era posible tomar el control de todas las cámaras, además de acceder a la memoria microSD y toda la información podía ser transferida a un servidor externo.
El fallo fue encontrado por la compañía en julio del presente año y fue corregido inmediatamente por Google por medio de una actualización para la aplicación de la cámara, sin embargo no es posible conocer si antes de esta fecha algunos hackers hallan sacado provecho de este.
Por este motivo se recomienda actualizar el sistema operativo y la aplicación de la cámara a la última versión.
2019-11-20
Colombia debutó con un empate ante Chile en el Sudamericano Sub-20 y ya prepara su…
Un fuerte accidente entre un furgón y un carrotanque tiene bloqueada la vía Peñalisa -…
Terroristas del ELN atacaron el Batallón de Ocaña con explosivos lanzados desde un vehículo.
Colombia define sus enfrentamientos ante Marruecos en la Copa Davis buscando un cupo a los…
Petro solicita a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica tras los…
Según esta encuesta, Abelardo le gana a Cepeda en territorios como Bogotá, que han sido…