Falleció el obispo emérito de la diócesis de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza

Falleció monseñor Héctor Epalza Quintero a causa de un derrame cerebral. A sus 80 años falleció el obispo emérito de la diócesis de Buenaventura, Valle del Cauca, en una clínica de la ciudad de Pereira. Epalza estaba internado desde el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial.

La iglesia católica se encuentra de luto tras el fallecimiento de Epalza. El cuerpo de monseñor Héctor Epalza Quintero será trasladado a Buenaventura en la tarde de este miércoles. Ante lo sucedido, monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, dijo que “él había perdido el conocimiento. Se encontraba intubado en una clínica privada de Pereira, desde ese momento estaba en un estado crítico de salud, infortunadamente hoy, a las 12:15 del medio día, nos confirmaron la lamentable noticia de su deceso”.

Lea también: FOTO: ¡Qué dolor! La humorista María Auxilio mostró cómo tiene la pierna luego de la picadura de serpiente venenosa

Además, aseguró que le realizarán un homenaje especial al obispo emérito de la diócesis de Buenaventura. “Le haremos un gran recibiendo, luego una cámara ardiente, posteriormente una eucaristía. El había declarado en notaría, que su voluntad era que sus restos mortales terminaran sepultados en la Catedral de San de Buenaventura y es lo que vamos hacer”, informó Rubén Darío Jaramillo.

2021-02-03

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…