Manila, 6 dic (EFE).- Dieciséis personas han fallecido y ocho están en estado crítico después de que un autobús que transportaba a 27 pasajeros se precipitara por un barranco en la provincia de Antique, en el centro del archipiélago, confirmaron a EFE las autoridades locales.
"Según las primeras investigaciones, el autobús perdió los frenos y probablemente circulaba a demasiada velocidad cuando se cayó por un barranco en una curva peligrosa", informaron hoy a EFE fuentes de la Policía Municipal de Antique.
El número de víctimas del accidente ocurrido la tarde del martes podría aumentar en las próximas horas, ya que de los doce supervivientes ocho de ellos se encuentran en estado crítico y han sido trasladados al hospital provincial de Antique – en la isla de Panay -, según fuentes policiales.
Accidentes de este tipo son frecuentes en Filipinas, sobre todo en las zonas rurales, donde a la conducción temeraria y a la sobrecarga de vehículos desvencijados se unen las carreteras en mal estado de conservación.
Por: EFE
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…