Bogotá, 20 ene (EFE).- La senadora colombiana Piedad Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín (noroeste) a los 69 años de edad, confirmó el presidente Gustavo Petro.
"Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto", manifestó Petro sobre Córdoba, de quien dijo que "fue una mujer golpeada por una época y una sociedad".
En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, en la época senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de la FARC.
Por: EFE
2024-01-20
Unidades del cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional llegaron al sitio para…
La revelación dejó al descubierto el enorme despliegue logístico detrás de una de las producciones…
Las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal, mientras organizaciones sociales exigen esclarecer lo ocurrido.
La Diócesis calificó lo ocurrido como una “profanación moral” y anunció medidas de reparación espiritual…
La oportuna intervención de los uniformados evitó que los implicados escaparan con el elemento hurtado.
Más de un millón de colombianos en el extranjero están citados para abrir las urnas…