El artista suizo Hans Ruedi Giger, quien creó “Alien” y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como “realismo fantástico” murió ayer, informó hoy el Museo HR Giger, localizado en Gruyères (centro de Suiza) y que acoge la totalidad de su obra. La institución no precisó las circunstancias de su deceso.
El director del filme Ridley Scott descubrió a “Alien” cuando repasaba el libro de arte “Necronomicon” (1978) de Giger, mientras buscaba la apariencia que quería que tuviese la criatura de su siguiente película.
La biografía oficial de Giger señala que este se apasionó a una edad muy temprana por las creaciones que combinaban lo fantástico y macabro, un interés que le llevó a estudiar arquitectura y diseño industrial en Zúrich.
Posteriormente, el artista realizó documentales y empezó con el dibujo de criaturas mutantes y tenebrosas, en las que asociaba seres hechos de carne y de piezas mecánicas, en una forma de arte que el mismo denominaría luego “biomecánica”.
Su obra -con el gris, azul y negro como colores dominantes- se pueden ver actualmente en el museo que lleva su nombre y cuya visita suele causar una mezcla de angustia y fascinación.
El museo está localizado en la parte medieval de la localidad de Gruyères, uno de los principales puntos de interés turísticos del país.
Frente al museo se encuentra un bar que es su anexo y cuya decoración, totalmente inspirada en el imaginario de Giger, atrae tanto como el museo. EFE
Aunque inicialmente se había dicho que el agresor era el "cuidandero" de la finca, se…
Fico demandó el nombramiento de Quintero en la Supersalud porque no cumple los requisitos.
Capturan a tres hombres por hurto en TransMilenio en estación Banderas tras robo con armas…
Un hecho violento en plena vía pública encendió las alarmas en el sur de Bogotá.…
Se investiga si el conductor estaba bajo los efectos de alcohol o de estupefaciente
Un fin de semana violento dejó múltiples ataques y un atentado de gran magnitud en…