Sociales

Fallece a los 81 años el actor mexicano Enrique Rocha, villano de telenovelas

Ciudad de México, 8 nov (EFE).- El actor mexicano Enrique Rocha falleció este domingo a los 81 años de edad, recibiendo el adiós de muchos compañeros de profesión y admiradores después de una carrera fructuosa como villano de telenovelas.

“El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Oscar Espejel, empleado del actor, sin dar mas detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D.”, compartió Televisa a través de la red social Twitter confirmando así el deceso.

La reconocida periodista de espectáculos Paty Chapoy lamentó el fallecimiento de Rocha.

“Lamento informar que falleció el actor Enrique Rocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. QPD”, escribió en redes sociales junto con una fotografía del intérprete.

La Secretaría de Cultura de México también compartió una imagen de Rocha sobre la que escribió una pequeña semblanza.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano Enrique Rocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz”, compartió la institución.

El reconocido periodista Joaquín López-Dóriga también se despidió de Rocha y compartió algunos de los títulos más importantes en los que participó.

“El querido Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato. La primera telenovela en la que participó fue La Mentira, en 1965. Entre sus últimas participaciones se encuentran ‘Amores verdaderos’ y ‘Me declaro'”, escribió en Twitter.

El actor mexicano Enrique Rocha forjó una amplia carrera como actor de telenovelas, y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió una y otra vez en el villano más recordado y querido de la televisión.

Fue villano en telenovelas como “El privilegio de amar” (1998-1999) o “Las vías del amor” (2002-2003).

También fue actor de doblaje y muchos lo recordaron este domingo por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta “El libro de la selva” realizada en 2016.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¿Se nos apareció la virgen para el Mundial? A la Selección Colombia le tocó relativamente suave

Colombia logra sorteo favorable en el Mundial; el Grupo K con Portugal y Uzbekistán da…

Caen en Medellín tres implicados en red internacional que estafaba con falsas visas a EE.UU.

Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…